O si lo prefieres, te llamamos














Noticias

Vending e interiorismo

25 febrero, 2019

El interiorismo es una disciplina dinámica, dirigida por tendencias y estilos en continua fluidez y a su vez se encuentra regido bajo unas pautas inmutables sobre cómo las formas, materiales y colores nos afectan anímicamente. Estas normas escapan de la moda cambiante, ya que están delimitadas por la psicología del individuo. Por otro lado, además de potenciar el bienestar del entorno, el interiorismo persigue dos objetivos principales: la funcionalidad y la estética. Conseguir que el espacio se adecue al estilo y gustos actuales es importantes pero no sirve de nada si el espacio es incómodo, poco fluido e ineficaz.

En Alliance Vending todos estos factores son esenciales en el desarrollo de nuestros puntos vending. Investigamos el potencial del espacio y la personalidad de nuestros clientes para realizar un proyecto armónico y funcional donde colores, materiales, elementos y composición proyecten la sintonía del mejor confort.

Color

En cuestión de color, el blanco y todas sus variaciones (blanco roto, tiza, hueso…) son los reyes del espacio, ya que nos aporta claridad, frescura, paz, armonía y sensación de amplitud, además de ser fácilmente combinable. Combinado con otros colores como el verde, gris o azul podemos mantener la sensación de serenidad a la vez que rompe con lo monótono. Gran cantidad de nuestros emplazamientos están diseñados con el blanco como color base.

En otras ocasiones, con estilos más industriales, colores fuertes como el rojo o el negro provocan un fuerte contraste. En este caso, utilizamos la regla 60-30-10: 60% de color base, 30% color de ligero contraste y 10% color fuerte para realzar nuestro estilo. Aunque en muchos casos, para ligar los colores con la identidad corporativa del cliente, podemos romper con el espacio y dedicar un color intenso como el amarillo para un rincón concreto donde deseemos dirigir el foco de atención.

En definitiva, en la paleta de colores de cada rincón Alliance Vending combinamos colores de contraste con otros más ligeros, siempre acorde a la luminosidad del lugar y a la personalidad del cliente. Un recurso frecuentemente utilizado en nuestros diseños es recurrir a las paletas de la naturaleza como inspiración, las cuales aportan sensación de confort y libertad.

Luz

Una de las razones por las que se elige mayoritariamente el blanco en espacios comunes y de productividad es por su luminosidad. En la misma línea, para ampliar y reflejar la luminosidad, en algunos proyectos hemos utilizado espejos que aportan mayor amplitud a la habitación.

Y aunque parezca una obviedad, la mejor forma de cuidar la luz de tu espacio es aprovechando los grandes ventanales y cuidando la calidad de las lámparas. Las bombillas LED, además de suponer un ahorro energético, tienen mejor iluminación, por lo que todas nuestras máquinas la integran.

A este respecto, según la habitación, debes elegir bombillas de luz cálida, fría o neutra. Mientras la luz cálida se utiliza para ambientes relajados como el comedor o salas de estar, la luz fría es más estimulante y utilizada en entornos de tránsito continuo como pasillos, hospitales o estaciones. Para centros comerciales, salas de estudio u oficinas es preferible el blanco neutro, que estimula pero facilita la lectura al realzar los colores. También, la combinación de luces es muy común para mejorar el equilibrio y armonía del espacio.

Texturas

Para gustos, texturas. Y es que nos encanta aprovechar la inmensa cantidad de materiales que nos aporta la naturaleza e industria para crear dinamismo en nuestro entorno. Hay múltiples combinaciones posibles: piedra y aluminio, mármol y dorados, ladrillo y laminado, madera y porcelámico o madera y metal, madera y hormigón, terrazo y negros… Solamente debes escoger el que mejor se adapte a tu estilo ya que, mientras metales y maderas son propios de un diseño industrial, materiales como el ladrillo están más cerca del estilo rústico. Todo es cuestión de combinar con gusto y teniendo en cuenta funcionalidad ya que hay materiales, como la moqueta, que pueden resultar de difícil limpieza.

En Alliance Vending disfrutamos realizando proyectos donde el material sea el valor diferenciador del proyecto. Un ejemplo significativo es nuestra edición Natural Instinct, cuyos encastrados están recubiertos por césped artificial. Conseguimos así una sensación hogareña perfecta para entornos laborales y además tiene un aspecto funcional, ya que es parte de la señalética de esta gama de vending.

Composición

Recuerda. Todo compone. Al igual que en una pintura hasta la más mínima pincelada marca un antes y un después en la obra, en nuestros puntos de vending cada elemento cuenta. Recientes estudios demuestran que las líneas curvas producen mayor relajación que las líneas rectas y esquinas, que están relacionadas con elementos punzantes y peligrosos. Por ello incluimos elementos con curvas como macetas redondeadas que aportan ligereza y seguridad al ambiente.

En este punto son imprescindibles como las plantas o fuentes que se utilizan para acercarnos al estilo Zen, más natural. Sin tampoco olvidar cuadros que acompañen al estilo que hayamos definido. Pero, sobre todo, la clave de la composición es lograr el equilibrio y utilizar combinaciones de contraste (naturaleza e industrial, colores suaves e intensos…) para conseguir la armonía que perseguimos.

Personalidad

Todas estas pautas siempre estarán delimitadas por la personalidad de cada uno. Según nos cuenta Riley Johnson al final de su charla TEDx sobre la ‘Psicología del Color’, aunque la mayoría relacionemos determinados colores con conceptos, cada persona puede modificar su percepción en base a las las experiencias y valores que ha desarrollado durante su vida. El amarillo, que generalmente se relaciona con la felicidad, puede evocarnos a una desagradable situación del pasado y hacernos sentir malestar. Del mismo modo ocurre culturalmente: mientras el rojo está relacionado con el peligro debido a la señalética, en otros países como China adquiere un valor positivo.

Al igual que el color, la delimitación de la composición, texturas y luces siempre podrá romperse cuando nuestra personalidad lo exija. Alliance Vending se apoya en la base del interiorismo para impulsar los valores e identidad de cada cliente, consiguiendo que el punto de venta se convierta en una forma más de expresión de su compañía y reforzando los valores del grupo.

No dude en contactarnos a través de nuestro teléfono de contacto o email para disponer de un punto de vending personalizado.