O si lo prefieres, te llamamos














Valores

Comercio justo

Alliance Vending es el segundo distribuidor de café de Comercio Justo en España justo detrás de la multinacional Starbucks

El justo es nuestro

Con esta iniciativa, tu café supone trabajar de forma digna combatiendo la pobreza de los campesinos de los países productores y garantizando un café ecológico, orgánico y de gran calidad artesanal.

AllianceVending apuesta durante todo el año por café Fairtrade en sus máquinas vending para todos los clientes que lo soliciten. En la actualidad ya son cientos de máquinas distribuidas a lo ancho y largo del país, que expenden decenas de miles de cafés al mes, y el número no deja de subir.

Es nuestro compromiso. Gracias por sumarte.

El compromiso de AllianceVending con la distribución de café de Comercio Justo Vending con el sello Fairtrade garantiza al consumidor que productores y comerciantes en la cadena de trabajo han cumplido los estándares exigidos por la organización Fairtrade, contribuyendo así a reducir la pobreza a través de las elecciones de compra diaria.

El trato justo no es el único objetivo de este movimiento, si no que engloba un conjunto de valores necesarios para un futuro igualitario. Para que este sea posible, la Organización Mundial de Comercio Justo proclama la necesidad de que se cumplan los diez principios del Comercio Justo:

1. Garantizar oportunidades para productores desfavorecidos.

2. Transparencia y responsabilidad.

3. Prácticas comerciales justas.

4. Pago justo.

5. No al trabajo infantil ni forzoso.

6. No a la discriminación de género y sí a la libertad de asociación.

7. Buenas condiciones de trabajo.

8. Desarrollo de capacidades.

9. Promoción del Comercio Justo.

10. Respeto por el medio ambiente.

Más información: www.sellocomerciojusto.org

Para localizar el café con sello Fairtrade Comercio Justo y Agricultura Ecológica, busca en nuestras máquinas las selecciones con el sello oficial de Fairtrade.

 

Sello Fairtrade de Comercio Justo

Sello Fairtrade de Comercio Justo

Un café bueno para todos

FAQ - Conceptos básicos sobre el café vending de comercio justo.

  • ¿Qué significa que el café sea de Comercio Justo?
    Un café con certificación Fairtrade de Comercio Justo es una garantía de que dicho producto proviene de productores del sur y que ha sido comprado a precio justo lo que supone una mejora en su calidad de vida y laboral. Y al mismo tiempo es una garantía de que se trata de un gran café: ecológico y natural, con procedencia certificada.
  • ¿Cómo puedo saber si la máquina expendedora dispone de café de Comercio Justo?
    Observa las identificaciones ubicadas en el frontal de la máquina, entre ellas podrás ver el sello de certificación Fairtrade que garantiza que el café en grano contenido en la máquina es de Comercio Justo.
  • ¿Qué quiere decir que el café de Comercio Justo es ecológico?
    Un café ecológico es aquel que ha sido cultivado sin uso de ningún tipo de pesticida o agente químico, en su análisis no puede aparecer ningún residuo químico. De esta forma el café certificado como ecológico garantiza una gran salubridad para el consumidor y al mismo tiempo garantiza un sabor natural y fiel a la tradición cafetera.
  • ¿Cómo funciona el sistema de mercado generado por el Comercio Justo para el café?
    Los productores del Sur asociados en cooperativas reciben un trato justo en las transacciones de su producción, y tienen acceso a prefinanciaciones que garanticen el progreso de sus plantaciones y procesos de almacenaje y logística. Los beneficios extras obtenidos por el Comercio Justo son re-invertidos en proyectos que mejoran su calidad de trabajo, aumentando la mano de obra, aumentando la riqueza de sus pueblos y en definitiva mejorando la calidad de vida en muchos aspectos. Por supuesto, son ellos mismos quienes eligen a qué fines concretos destinar esos beneficios. Es lo justo.
  • ¿Cuánto percibe el agricultor del precio de mi café?
    La cifra exacta dependerá del precio del café, pero sí podemos decir que el agricultor o productor percibe un 50% más de beneficio si el café es de comercio justo, ya que Fairtrade garantiza que los precios de venta sean estables y justos para quienes lo trabajan.
  • ¿En qué afecta el Comercio Justo al medio ambiente?
    El medio ambiente es importantísimo para el futuro de los productores. El café de comercio justo ecológico premia a aquellos agricultores que, además de no utilizar pesticidas ni abonos de síntesis, cumplen con normas de uso del suelo, así como un uso responsable de los recursos y el agua de la que disponen. La concienciación acerca de un uso responsable y cuidado de la biodiversidad es básica para que puedan construir un futuro mejor basado en la sostenibilidad económica y medioambiental. Un beneficio que afecta directamente al producto y a su calidad de vida.
  • ¿Qué papel juega el vending para con el Comercio Justo?
    El vending, o la distribución automática de café mediante máquinas expendedoras ha supuesto un vehículo de lanzamiento para el Comercio Justo en España. AllianceVending ha sido pionera en su implantación y además es el primer operador comprometido con Fairtrade en vender todos los cafés de sus máquinas vending bajo certificación de Comercio Justo en los próximos meses.

Cuando escoges un café con sello Fairtrade en nuestras máquinas estás optando por un café en grano molido y erogado al momento con una valiosa historia detrás.

El precio que pagas por este café permite a los caficultores y productores de países del sur continuar realizado su labor, manteniendo a sus familias y hogares, generando una economía sostenible en su población a través de cooperativas que ellos mismos gestionan y cuyos beneficios revierten directamente en mejorar su forma de vida.

Por eso es un café justo. Escoge Fairtrade en tu elección diaria y contribuye con tus hábitos a un comercio sostenible.

Sottovuoto

El sistema Sottovuoto de Alliance Vending nos permite conservar el grano de café al vacío dentro de la máquina de café, sirviendo la cantidad exacta necesaria y moliéndola al momento de pedir tu bebida con todo su aroma y matices de sabor. ¿Delicioso verdad?

Ver Más

Máquinas de café y bebidas calientes

AllianceVending apuesta por las máquinas de café y bebidas calientes que combinan una excelente calidad de producto con la más moderna tecnología, favoreciendo en todo momento el ahorro energético y la higiene en el servicio de cada producto. Para ello, todas nuestras máquinas cumplen una serie de requisitos y exigencias: válvulas anti-inundación, termostatos de control, […]

Ver Más