O si lo prefieres, te llamamos














Noticias

‘El Embarcadero’. Una oda al lado humano

1 febrero, 2019

Conectamos con los personajes de una trama teatral o audiovisual en su forma de mostrarse humanos. En la vida real nos esforzamos por aparentar fortaleza y perfección cuando es intrínseco en el ser humano dejarse llevar por las emociones, la inseguridad o la debilidad. Somos moldeables, cambiantes y subimos y bajamos a la cúspide con facilidad. Cuando en una serie vemos cómo vidas ajenas y ficticias hierran o actúan fuera de las convenciones sociales, de lo aceptado, nos sentimos extrañamente gratificados y liberados de una carga impuesta a veces por nosotros mismos, la perfección imposible. El Embarcadero, la nueva serie de Movistar+ y Vancouver Media, es líder en esta introspección liberadora, pues cada uno de los personajes principales nos invita a alejarnos del miedo al error para acercarnos a lo verdaderamente importante en la vida.

Somos moldeables, cambiantes y subimos y bajamos a la cúspide con facilidad.

Y no es extraño que ‘El Embarcadero’ sea obra de los creadores de ‘La Casa de Papel’, Álex Pina y Esther Martínez, pues ambas series destacan por resaltar la humanidad de personajes que en un primer momento podrían mostrarnos desaprobación. Tal y como relata Álex Pina para una entrevista con Atresmedia: «Esa ambigüedad de buenos y malos hace que el espectador no sepa muy bien donde está el bien y dónde está el mal». Sin embargo, en ‘El Embarcadero’ el guionista se aleja de la acción para potenciar el lado complejo del persona a través de una adecuada composición de thriller y drama erótico ligado a un dilema moral que mantiene al espectador en vilo.

«Esa ambigüedad de buenos y malos hace que el espectador no sepa muy bien donde está el bien y dónde está el mal»

Este dilema es el que se encuentra uno de los personajes protagonistas, Óscar, representado por el también conocido como ‘profesor’ en La Casa de Papel, Álvaro Morte. Óscar tiene una vida perfecta en la capital valenciana con dinero y una mujer de la que está completamente enamorado pero su vida cambia cuando le roban todas sus pertenencias en la Albufera y sin buscarlo conoce a una mujer que lo cambia todo. Él dice estar enamorado de ambas y no quiere ni puede decidir. Las dos mujeres de su vida, Alejandra y Verónica, tendrán que enfrentarse también al terrible y extraño suicidio de Óscar. Ellas tendrán conocer realmente quién era Óscar, quién es la otra y cómo han podido llegar a esta situación. La suma de un triángulo amoroso y un posible asesinato encubierto dan como resultado una fórmula audiovisual mágica que no deja al público indiferente.

Comprometidos con el talento

Nos encantan las buenas historias, las que se adentran en el lado humano, creaciones que nos hagan sentir y conectar nuevamente con lo que somos. Es por ello que en nuestro compromiso por impulsar las Artes y Cultura de nuestro país, hemos colaborado en la creación de ‘El Embarcadero  dando soporte al realismo del atrezzo, al igual que hicimos en ‘La Casa de Papel’, ‘Gigantes’ o ‘El Príncipe’.

Abraham García Ayllón, director de Márketing y Comunicación de la compañía celebró la colaboración: «En Alliance Vending nos encanta poder ser partícipes de proyectos tan potentes e inspiradores como ‘El Embarcadero’. Los primeros indicios ya dan buenas expectativas de todo el potencial que tiene la producción y no dudamos que seguirá siendo un éxito. Es un gran trabajo de Movistar+, Vancouver Media y nuestro responsable de rodajes en Madrid, Juan Carlos Lobato desde la colaboración».