O si lo prefieres, te llamamos














Cuéntame un cuento

Alliance Vending, sponsor oficial de Microcuento, la mayor plataforma colaborativa literaria del mundo hispanoparlante.

Lo bueno y breve, doblemente bueno

La vida está hecha de historias. Historias nuestras o contadas por otros, reales o propias de la ensoñación, que nos hacen reír, llorar, enamorarnos, enrabietarnos o simplemente aburrirnos. Todos tenemos miles de historias pero, ¿qué ocurriría si pudiésemos coger las más valiosas, extraer todo su jugo y exponerlas en pequeño formato en una especie de museo literario? Una exposición de diminutos bocados de palabras que nos hagan volar en una agradable pausa, lo justamente corta para cualquier día de prisas pero lo necesariamente larga como para hacernos soñar.

Microcuento convirtió esa idea en realidad, creando su gran museo virtual de grandes historias en pequeño formato. La plataforma colaborativa líder en el mundo hispanohablante ofrece la oportunidad de hacerse visible en la comunidad literaria a escritores de todos los niveles en prosa y poesía. Esta plataforma acoge cada año miles de historias de diversa temática para darle voz a la comunidad literaria y fomentar la escritura y lectura de una lengua tan rica como el español. En palabras del equipo de Microcuento:

«Nos gusta pensar que somos como el aire que impulsa las alas de esos pequeños escritores que todos llevamos dentro y que están deseando salir y ver mundo»

Un punto de encuentro para la comunidad

Con el reciente auge de las redes sociales, las comunidades colaborativas y la inmediatez, Microcuento era casi una necesidad inevitable para que las letras y la digitalización tuviesen cabida en un mismo mundo. Microcuento es ese lugar donde escritores y lectores conectan de forma digital para compartir obras de calidad y originalidad, a la vez que disfrutan de literatura breve perfecta para escapar de la rutina.

Y en este espacio convergen autores de renombre, de la talla de Marwan, Cesar Poetry o Iago de la Campa; y escritores noveles que se han convertido en el gran descubrimiento de la comunidad, como Román G. Camas o Fran Castillo.

Por todo ello, Microcuento es hoy el punto de encuentro de la comunidad literaria, siendo a su vez una oportunidad para darse a conocer en el universo digital de las letras hispanas, una plataforma donde hacer crecer nuestra creatividad y un portal de libre acceso a la literatura breve que renueva nuestra ilusión por la lectura.

Esta comunidad no funcionaría sin el gran apoyo del equipo de Microcuento, quienes seleccionan, corrigen y editan cientos de pequeños textos cada semana, asesoran sobre consultas gramaticales, ortográficas o de estilo, proponen retos y concursos para motivar e incentivar la participación y difunden cada semana más de 40 relatos distintos en todas sus plataformas sociales.

Alliance Vending, su mayor fan

Nuestra compañía, como fiel compañera de la creación, la cultura y el talento español, tuvo un flechazo cuando conoció Microcuento. ¡Y fue un match en toda regla! Alliance Vending decidió apoyar el proyecto en su implicación por el fomento cultural y desde entonces comenzó una duradera colaboración que sabemos, durará mucho tiempo.

Tenemos grandes planes en marcha con Microcuento.es. Si no quieres perderte nada, síguenos en redes sociales.

Alliance Vending, sponsor oficial de Microcuento, apuesta diariamente por la creación cultural. Anteriormente ha colaborado en grandes producciones como ‘La Casa de Papel’, ‘El Embarcadero’ o ‘Gigantes’. Si tienes un proyecto digno de ser escuchado y que necesite ser energizado, contacta con nosotros a través del formulario de contacto.