Skip to main content

Cómo elegir los productos más adecuados para el vending de mi empresa

Cómo escoger un buen vending para mi empresa

La selección de productos para vending es una de las decisiones más críticas a la hora de garantizar el éxito en una instalación de vending dentro de una organización. La clave para lograr la mayor satisfacción de empresa y trabajadores reside en ofrecer una amplia gama de productos que satisfagan las necesidades y deseos de los usuarios, manteniendo un buen equilibrio entre popularidad de los artículos y variedad (diferentes familias de productos, saludables, de indulgencia, dulces y salados, snacks más sencillos y opciones más saciantes, etc.).

4 consejos sobre cómo elegir productos de máquinas de vending para tu empresa

En este artículo, te guiaremos paso a paso en el proceso de selección, dándote algunos consejos y ejemplos para ayudarte a tomar decisiones informadas.

Conoce a tu audiencia: identifica sus preferencias

Antes de sumergirte en el amplio abanico de opciones de productos para máquinas expendedoras disponibles, es fundamental que te tomes el tiempo necesario para conocer a tus usuarios. Cada ubicación y público objetivo puede tener preferencias y necesidades específicas, no hay que dar por hecho que a todos nos gusta lo mismo o que se puede ‘copiar’ la oferta de otro punto de venta sin más.

Por ejemplo, si tu máquina de vending se encuentra en una oficina corporativa, es probable que los empleados busquen opciones rápidas y saludables para sus descansos.

En cambio, si tu máquina está en centros universitarios, los usuarios buscarán artículos frescos y saludables, incluyendo bebidas energéticas y cafés.

Una excelente manera de obtener información sobre las preferencias de tus usuarios es realizar encuestas, interactuar directamente con ellos o recopilar datos de tendencias de consumo en la ubicación específica.

Analizar datos de ventas anteriores también puede proporcionar valiosos conocimientos sobre qué productos han tenido mayor demanda en el pasado. Y por supuesto, que el operador de vending mantenga una escucha activa del consumo, de forma que detecte aquellas referencias de baja rotación y pueda alternarlas o modificarlas en busca de opciones que satisfagan otras necesidades de los usuarios.

Equilibra la popularidad y variedad a la hora de seleccionar productos de máquinas de vending

Una estrategia inteligente a la hora de elegir productos para máquinas expendedoras es ofrecer una combinación de productos que incluya elementos populares con alto volumen de ventas y otros productos que respondan a necesidades concretas: opciones más saludables, alternativas sin gluten o sin lactosa, etc. 

De este modo garantizamos dar respuesta a la mayor demanda, apoyando el hecho de que la propia máquina sea rentable y viable para el operador y además logramos que la mayor parte de los consumidores encuentren respuesta a sus necesidades.

Adapta tu oferta a las tendencias actuales

El mundo del vending no es estático; las preferencias y las tendencias cambian con el tiempo. Escoger un buen operador de vending te mantendrá conectado y a la última. Mantente al tanto de las tendencias de consumo actuales y solicita la adaptación de productos para vending en consecuencia. Por ejemplo, en los últimos años, ha habido un creciente interés en vending saludable y neveras inteligentes.

Considera seleccionar opciones de snacks bajos en grasas, bebidas sin azúcar o productos veganos si detectas entre el personal de tu organización un aumento de esta demanda.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es la temporada. Durante el verano, es probable que las bebidas frías sean más populares, mientras que en invierno, las bebidas calientes, pueden atraer a más consumidores. Un buen servicio de vending tiene esto en cuenta, porque deberá adaptar su sistema de reparto para garantizar el stock y servicio según cada caso.

Aprovechar las estaciones y eventos especiales también puede ser una excelente manera de fomentar el buen ambiente de trabajo apoyándote en un buen servicio de vending. Consulta con tu operador de vending cómo puede ayudarte a través de acciones en el punto de venta a hacer que el día sea especial. En muchas empresas, por ejemplo, regalan un día de café gratis a sus empleados para celebrar la jubilación de un compañero o al alcanzar un año sin accidentes. Habla con tu enlace comercial Alliance Vending para encontrar la mejor de las opciones.

Ofrece variedad y rotación de productos seleccionados en las máquinas expendedoras

La variedad es clave para mantener el interés de los consumidores y asegurarnos de que se sienten satisfechos y atendidos por su operador de vending. En Alliance Vending entendemos como fundamental ofrecer una amplia selección de productos para vending, que incluya diferentes categorías como snacks, bebidas, alimentos frescos y opciones saludables.

Una estrategia efectiva que realizamos son las rotaciones periódicas en la oferta de productos. Introducir nuevos artículos de forma regular y evaluar su desempeño. Si un producto no tiene el éxito esperado después de un período razonable, gracias a un buen sistema de control automatizado siempre puede ser reemplazado con algo diferente.

La rotación de productos no solo mantiene la emoción de los usuarios, sino que también permite experimentar con nuevas opciones y optimizar la selección para garantizar que el punto de venta siga vivo, actualizado y respondiendo a las necesidades en cada momento.

Elegir los productos adecuados para tu máquina de vending es una tarea que requiere investigación, análisis y adaptación constante. Exige esto a tu operador de vending cuando lo contrates.

Un buen vending se preocupará por conocer los gustos de los usuarios, equilibrando popularidad, variedad y rentabilidad, adaptándose a las tendencias actuales y ofreciendo variedad y rotación. Escoge el mejor vending y estarás en el camino correcto para tener empleados satisfechos y crear una oferta atractiva y exitosa de productos para vending.

Sobre Alliance Vending

En Alliance Vending somos expertos en distribución automática con más de 30 años de experiencia. Ofrecemos soluciones adaptadas de alimentación y bebidas a empresas, pymes y espacios públicos. Escalables y ajustándonos a las necesidades de cada organización.

Consúltanos y descubre cómo Alliance Vending puede aportar un impulso de gran valor a tu compañía.

Noticias relacionadas
Cómo escoger un buen vending para mi empresa

¿Qué hacer para no aburrirse en el aeropuerto?

Encantados de atenderte.

ENVÍANOS TU CONSULTA AHORA EN ESTE FORMULARIO: