Skip to main content

Cómo elegir el café adecuado para tu oficina

Cómo escoger un buen vending para mi empresa

El café no es solo una bebida; en el entorno de oficina, actúa como un catalizador de la productividad y como elemento esencial para fomentar un buen entorno laboral. Elegir el café adecuado puede influir significativamente en la satisfacción de los empleados y la atmósfera de trabajo.

Vamos a guiarte a través de varios aspectos cruciales a la hora de elegir café y adaptarte perfectamente a las necesidades y gustos de tu equipo.

Pregunta las preferencias de tu equipo

Antes de decidir qué tipo de café seleccionar, es crucial entender las preferencias de quienes van a consumir el café. Una encuesta rápida puede ayudarte a determinar si tu equipo prefiere opciones como el café sostenible, mezclas de varios orígenes, o si directamente prefieren tomar alternativas al café.

Además, investigar sobre los cómo toman el café tus trabajadores, puede dirigirte hacia la compra más acertada. No todos los paladares son iguales y lo que para uno puede ser un café excepcional, para otro puede ser demasiado fuerte o ácido.

Ofrecer una variedad de opciones puede satisfacer tanto a aquellos que prefieren un café suave y aromático como a los que se inclinan por sabores más intensos y robustos. Recuerda que en Alliance Vending, te llevamos el café directamente a la oficina.

Calidad del café

Cuando hablamos de calidad, nos referimos a la calidad del grano verde del café. ¿Estás eligiendo granos de café arábica o robusta? La calidad del grano verde se ve afectada por la región de cultivo, el método de recolección, el proceso de secado y lavado, y la altitud en la que se cultivan los granos de café.

  • Café arábica: es conocido por su sabor suave y aromático. Es el tipo de café más popular en el mundo y es ideal para preparar cafés filtrados, espressos y cappuccinos.
  • Café robusta: tiene un sabor más fuerte y amargo que el café arábica. Contiene más cafeína (en promedio, el doble que los granos de café arábica), lo que lo convierte en una buena opción para quienes buscan un café que les dé un impulso extra de energía. El café robusta se suele utilizar para preparar espressos.
  • Café mezclado: los cafés mezclados que combinan granos de arábica y robusta suelen ofrecer un sabor equilibrado, ni demasiado fuerte ni demasiado suave, lo que los hace altamente recomendables. Al seleccionar granos de alta calidad de ambas variedades, se logra un blend perfecto. Aunque el arábica es generalmente de mayor calidad, la inclusión de un buen robusta en una proporción adecuada puede aportar las notas necesarias para un acabado más completo y redondo. Esta combinación es ideal tanto para quienes están indecisos sobre qué tipo de café elegir como para aquellos interesados en experimentar con sabores nuevos.

Priorizar la calidad del café es fundamental. Un café de alta calidad no solo es más placentero al paladar, sino que también es más satisfactorio y puede aumentar la percepción positiva del lugar de trabajo como un espacio que valora a sus empleados.

Si estás buscando un servicio de café premium para tu oficina, Alliance Vending es la solución perfecta. Somos una empresa experta en el sector del vending que ofrece una amplia gama de cafés de alta calidad, así como Coffee Corners personalizados para que puedas disfrutar de un café recién hecho en cualquier momento del día.

El tueste del café importa

Otro punto clave, es seleccionar el nivel de tueste del café, ya que es un aspecto que afecta significativamente su sabor, aroma y cuerpo. Principalmente, podrás elegir entre tres tipos de tueste:

  • Tueste claro: tiene un sabor ácido y afrutado. Es ideal para quienes prefieren un café ligero y con cuerpo. Los tuestes más claros conservan las características distintivas y originales del grano tostado.
  • Tueste medio: tiene un sabor equilibrado entre ácido y amargo. Son más afrutados que los tuestes claros, pero menos intensos que los oscuros. Es el tipo de tueste más popular y es una buena opción para la mayoría de las personas
  • Tueste oscuro: contienen menos cafeína y tiene un sabor fuerte y amargo. Es ideal para quienes prefieren un café con un sabor intenso, por lo que es ideal para espresso o café con leche.

Como ves, ¡no existe una forma correcta o incorrecta de elegir café! En última instancia, lo que importa es que la calidad sea buena, que provenga de fuentes éticas y sostenibles, ¡y que te guste su sabor!

En Alliance Vending, nuestro equipo de expertos te ayudará a elegir el café perfecto para tu oficina, teniendo en cuenta las preferencias de tus empleados y tu presupuesto. También te ofrecemos una amplia gama de servicios adicionales, como el mantenimiento de las máquinas, la entrega de productos y la atención al cliente.

Noticias relacionadas
Cómo escoger un buen vending para mi empresa

Minibar vs nevera inteligente: ¿Cuál es la mejor opción para tu hotel?

Cómo escoger un buen vending para mi empresa

Smart Shop: la revolución en la venta desatendida

Cómo escoger un buen vending para mi empresa

¿Qué necesitas saber antes de instalar máquinas expendedoras en tu negocio?

Encantados de atenderte.

ENVÍANOS TU CONSULTA AHORA EN ESTE FORMULARIO: