O si lo prefieres, te llamamos














Noticias

Alliance Vending. Mismo alma, nuevo look

11 marzo, 2019

En 1988, Alliance Vending se fundaba como un proyecto ilusionante y próspero dedicado al cliente. Xavier Arquerons Castellví, presidente de la compañía, ilustraría en ese momento de su puño y letra lo que sería hoy la marca líder en vending en España. En ella dibujó los elementos que sabía mejor representaban los valores de la compañía: la primera letra del alfabeto, con la visión de ser líderes del sector; el café, como uno de los servicios esenciales y símbolo de la calidad y excelencia; y la moneda junto a la máquina expendedora, aludiendo al sector a la vez que a la experiencia de usuario en materia de servicio».

Treinta años después, la compañía se reinventa con una nueva identidad corporativa más cercana al consumidor, al mundo digital y a su visión de futuro. Bajo el lema «Mismo alma, nuevo look», la firma presenta su nuevo diseño, en el que convergen la dualidad de una marca histórica: modernidad y tradición, proyectando los valores de siempre en el enfoque actual. Pasado y presente se encuentran unidos en los elementos de la marca con un diseño de vanguardia, cuyas líneas curvas aportan sensación de movimiento a la vez que los elementos mencionados anteriormente se integran en un esquema sencillo, mejorando el reconocimiento de marca.

Nuevo look

En los más de treinta años de experiencia en la compañía, el sector del vending ha vivido grandes cambios e innovaciones. Nuevos métodos de pago, selectores interactivos, mayor concienciación con nuestra alimentación y en la conservación del medio ambiente… Siguiendo estas corrientes, Alliance Vending ha sido pionera en grandes proyectos como la realización del programa saludable Olle! con la integración de #SayonaraSugar en máquinas de bebidas calientes, la expansión del pago contactless gracias al acuerdo de colaboración con Mastercard, la modificación de todas las luces interiores por tecnología LED para un menor consumo energético, la integración de café de Comercio Justo Fairtrade o la implantación del vaso de papel frente al plástico.

«Desde nuestro origen hemos apostado por mantenernos al día con cada posibilidad de innovación. Mantenernos a la vanguardia en el sector era una actitud que debía plasmarse en cada detalle de la compañía y, por supuesto, también en su presencia visual», declara Abraham García Ayllón, director de Marketing y Comunicación de Alliance Vending y añade: «El diseño de la nueva identidad, realizado junto a Narita Estudio, fue un intenso proyecto de un año de duración pero estamos contentos de los resultados conseguidos. Ahora, pasado y presente están presentes en la firma Alliance Vending».

Narita Estudio, creadora de la identidad de marca, es referente en el sector del branding y diseño en nuestro país. Galardonada con cinco premios Anuaria – Premios Nacionales de Diseño Gráfico e Industrial- en 2018. Director creativo, un reconocido tipógrafo y todo el equipo de branding y diseño son los profesionales implicados en el desarrollo de todo el sistema de marca del grupo.

«Además de su adaptación digital, la nueva marca encuentra la suficiente flexibilidad para adaptarse a los distintos soportes y sectores en los que trabaja la compañía. Todo ello sin dejar de reflejar la esencia de una marca de talle serio y profesional que se implica día a día en la creación artística española, colaborando con grandes proyectos como ‘La Casa de Papel’ o ‘El Embarcadero'», subraya García.

Y es que Alliance Vending es también propulsor de proyectos artísticos, hito por el que decidió realizar el vídeo de presentación de marca, uniendo en una misma pieza marca y arte como una misma cosa.

Mismo Alma

Exigencia, tradición, experiencia, honestidad, enfoque largoplacista, innovación y compromiso son valores que debían mantenerse en el nuevo proyecto visual de la marca líder en el sector español. Todos los elementos de la marca originaria siguen presentes pero reforzados con la estética actual.

En palabras de Javier Arquerons Palom, CEO de Alliance Vending:

“Tras treinta años de historia y mucho trabajo, somos una compañía consolidada y líder en el sector español que sin olvidar su origen siempre mira hacia delante. Por ello, se hacía necesario adaptar nuestra imagen gráfica para ajustarla a la realidad actual de modernidad, seriedad y visión de futuro. Se trata de un diseño más actual pero que no pierde la esencia de nuestra anterior identidad, así como no perderemos en el día a día nuestra razón de ser y la pasión por hacer del vending un servicio excelente y siempre disponible”.