Comercio justo - Alliance Vending | Máquinas expendedoras Automáticas Servicio Vending
Comercio Justo Fairtrade Alliance Vending

Es nuestro compromiso, es lo justo

Con esta iniciativa, tu café supone trabajar de forma digna combatiendo la pobreza de los campesinos de los paises productores; para tí un café ecológico, orgánico y de gran calidad artesanal.

Comercio justo

En AllianceVending vamos a servir todos nuestros cafés en grano con certificación Fairtrade o Café de Comercio Justo

Con esta iniciativa, tu café supone trabajar de forma digna combatiendo la pobreza de los campesinos de los paises productores; para tí un café ecológico, orgánico y de gran calidad artesanal.
Es nuestro compromiso. Gracias por sumarte.

AllianceVending apuesta durante todo el año por café Fairtrade en sus máquinas vending para todos los clientes que lo soliciten. En la actualidad ya son cientos de máquinas distribuidas a lo ancho y largo de todo el país, que expenden decenas de miles de cafés al mes, y el número sigue subiendo.

El compomiso de AllianceVending con la distribución de café de Comercio Justo Vending con el sello Fairtrade garantiza al consumidor que productores y comerciantes en la cadena de trabajo han cumplido los estándares exigidos por la organización Fairtrade, contribuyendo así a reducir la pobreza a través de las elecciones de compra diaria.

Más información: www.sellocomerciojusto.org

Para localizar el café con sello Fairtrade Comercio Justo y Agricultura Ecológica, busca en nuestras máquinas las selecciones con el sello oficial de Fairtrade.

Sello Fairtrade de Comercio Justo and Alliance Vending


Café vending con el que ganamos todos.

  • Bueno para tu organización, empresa o ente público.
    Porque se trata de cafés de alta calidad para satisfacer a los más exigentes y para todos los gustos posibles, y al mismo tiempo con una comprobada garantía de calidad y solidaridad. Cada vez son más empresas y organismos públicos los que optan por café de comercio justo porque además de contribuir a concienciar sobre su importancia en la sociedad, supone una acción ejemplarizante para con sus contactos como proveedores, clientes y colaboradores. Se trata en definitiva de una acción de responsabilidad social corporativa (RSC) efectiva.
  • Bueno para los productores y campesinos.
    En los países del Sur los campesinos se organizan en cooperativas en las que de modo participativo consiguen precios más justos por su trabajo y producción generando mayor riqueza y mejor calidad de vida. El Comercio Justo asegura un precio base estable independientemente de las fluctuaciones de la bolsa o el mercado de café a gran escala, y aporta ayudas para prefinanciar a las cooperativas que lo solicitan.
  • Bueno para la naturaleza y el medio ambiente.
    El café de Comercio Justo es una forma eficiente de promover el respeto por la biodiversidad de cada entorno. El café no solamente está libre de químicos y otros productos fertilizantes, sino que además sus cultivos están limpios de agroquímicos que pudieran alterar la diversidad botánica, biológica y vegetal de su entorno.
  • Bueno para AllianceVending como operador de vending.
    AllianceVending no solo es el operador de vending o máquinas expendedoras de café, snacks, agua y refrescos líder en innovación y pionero en lanzar el café de Comercio Justo en sus máquinas a escala nacional, si no que además está orgulloso de participar en un proyecto que genera riqueza en los países del Sur y que aporta cotas de calidad nunca vistas en diferenciación para el operador con respecto a su competencia, debido a la gran demanda por parte de organizaciones, empresas y entes públicos para el consumo de productos de Comercio Justo con certificación Fairtrade.

foto_comercio_justo


FAQ – Conceptos básicos sobre el café vending de comercio justo.

  • ¿Qué significa que el café sea de Comercio Justo?
    Un café con certificación Fairtrade de Comercio Justo es una garantía de que dicho producto proviene de productores del sur y que ha sido comprado a precio justo lo que supone una mejora en su calidad de vida y laboral. Y al mismo tiempo es una garantía de que se trata de un gran café: ecológico y natural, con procedencia certificada.
  • ¿Cómo puedo saber si la máquina expendedora dispone de café de Comercio Justo?
    Observa las identificaciones ubicadas en el frontal de la máquina, entre ellas podrás ver el sello de certificación Fairtrade que garantiza que el café en grano contenido en la máquina es de Comercio Justo.
  • ¿Qué quiere decir que el café de Comercio Justo es ecológico?
    Un café ecológico es aquel que ha sido cultivado sin uso de ningún tipo de pesticida o agente químico, en su análisis no puede aparecer ningún residuo químico. De esta forma el café certificado como ecológico garantiza una gran salubridad para el consumidor y al mismo tiempo garantiza un sabor natural y fiel a la tradición cafetera.
  • ¿Cómo funciona el sistema de mercado generado por el Comercio Justo para el café?
    Los productores del Sur asociados en cooperativas reciben un trato justo en las transacciones de su producción, y tienen acceso a prefinanciaciones que garanticen el progreso de sus plantaciones y procesos de almacenaje y logística. Los beneficios extras obtenidos por el Comercio Justo son re-invertidos en proyectos que mejoran su calidad de trabajo, aumentando la mano de obra, aumentando la riqueza de sus pueblos y en definitiva mejorando la calidad de vida en muchos aspectos. Por supuesto, son ellos mismos quienes eligen a qué fines concretos destinar esos beneficios. Es lo justo.
  • ¿Cuánto percibe el agricultor del precio de mi café?
    La cifra exacta dependerá del precio del café, pero sí podemos decir que el agricultor o productor percibe un 50% más de beneficio si el café es de comercio justo, ya que Fairtrade garantiza que los precios de venta sean estables y justos para quienes lo trabajan.
  • ¿En qué afecta el Comercio Justo al medio ambiente?
    El medio ambiente es importantísimo para el futuro de los productores. El café de comercio justo ecológico premia a aquellos agricultores que, además de no utilizar pesticidas ni abonos de síntesis, cumplen con normas de uso del suelo, así como un uso responsable de los recursos y el agua de la que disponen. La concienciación acerca de un uso responsable y cuidado de la biodiversidad es básica para que puedan construir un futuro mejor basado en la sostenibilidad económica y medioambiental. Un beneficio que afecta directamente al producto y a su calidad de vida.
  • ¿Qué papel juega el vending para con el Comercio Justo?
    El vending, o la distribución automática de café mediante máquinas expendedoras ha supuesto un vehículo de lanzamiento para el Comercio Justo en España. AllianceVending ha sido pionera en su implantación y además es el primer operador comprometido con Fairtrade en vender todos los cafés de sus máquinas vending bajo certificación de Comercio Justo en los próximos meses.