Lavazza cafeRepublic: la experiencia gourmet del mejor café - Alliance Vending | Máquinas expendedoras Automáticas Servicio Vending
Lavazza y Alliance Vending por fin juntos

Lavazza cafeRepublic

La experiencia gourmet de café vending con la calidad del mejor espresso italiano.

Lavazza cafeRepublic: la experiencia gourmet del mejor café

Te presentamos el único lugar del país donde poder disfrutar de todo un espresso Lavazza en grano servido en menos de un minuto y a un precio mucho más atractivo que en tu establecimiento habitual.

Ahora con AllianceVending puedes tomar el mejor espresso italiano calidad Lavazza preparado en una máquina de precisión, solicítalo para tu organización o empresa a través de nuestro formulario de contacto de esta página y te llamamos para instalártelo gratis en tu coffee corner.

Selección cafeRepublic

Alliance Vending crea un sistema exclusivo junto a la reconocida marca italiana de café Lavazza, una línea de café vending que garantiza siempre en cualquiera de sus máquinas un auténtico espresso italiano: cremoso, aromático, impecable.

Con un sistema de erogación del café Lavazza recién molido para conservar su aroma.

calendario_MUNDIAL_2014-01

Lavazza: pasión por el café

La materia prima es la parte más importante según Lavazza para la elaboración de un producto final de calidad, y por ello se hace un control constante de todas las fases de procesamiento.

Lavazza define el café como “el centro natural de su universo”. Coffea arabica y Coffea canephora son las dos especies de café en las que se basa la creación de sus mezclas de grano. El cafeto (planta de café) se desarrolla correctamente en altitudes entre los 200 y los 2000 metros en espacios de zona tropical. Su fruto se cosecha en la madurez, con un color brillante o amarillo intenso, el grano de café se encuentra en su interior.

cafe planta alliance vending lavazza

Granos de café maduros en la planta.

 

Calidad construida desde el inicio

El cultivo de café se realiza mediante uno de estos dos métodos de recolección principalmente:

  • Picking: se recogen los granos también llamados cerezas uno a uno, seleccionando solo los más maduros y óptimos, este es más lento y debe realizarse varias veces en una misma zona de plantación, pero da como resultado una recolección óptima del fruto.
  • Stripping: un proceso, que puede ser manual o mecanizado, en el que los frutos se retiran todos de una vez cuando están más o menos maduros. A menudo requiere una comprobación posterior para eliminar impurezas y cerezas inmaduras o ya fermentadas.

El siguiente paso es extraer los granos de café de las cerezas.

  • el procesamiento húmedo se utiliza para frutos cosechados mediante picking y produce un café clasificado como lavado o suave, de la calidad más apreciada y con una apariencia uniforme, sin defectos. Este método de procesamiento requiere el uso de cerezas con maduración y consistencia uniforme. Una máquina pela los granos, que se colocan después en agua para que fermenten y se elimine el mucílago (pulpa).  Los granos se lavan entonces y se dejan secar al sol o en una secadora. Por último, la descascaradora elimina las dos membranas protectoras restantes.
  • El procesamiento seco produce un tipo de café menos homogéneo, conocido como natural. El fruto recién recogido se extiende al aire y al sol durante dos o tres semanas. La exposición solar seguida de acción mecánica elimina la piel, la pulpa y las membranas protectoras.
  • Hay también un método de procesamiento que produce un café semilavado y utiliza una máquina para quitar tanto la piel como la pulpa, empleando agua solo para lavar. Los granos se ponen entonces a secar al sol o en secadoras.

Más información en la página web oficial de Lavazza en España.

cafe calidad cosecha alliance vending lavazza

Recolección mediante la técnica de picking o manual