El proyecto de Alliance Vending y Fairtrade seleccionado para Enterprise 2020 - Alliance Vending | Máquinas expendedoras Automáticas Servicio Vending

El proyecto de Alliance Vending y Fairtrade seleccionado para Enterprise 2020

Miércoles, 8 enero 2014 El proyecto de AllianceVending y Fairtrade seleccionado para Enterprise 2020


Responsabilidad Social Corporativa.

El proyecto llevado a cabo por el operador nacional de venta automática de alimentación Alliance Vending para ofrecer café vending de Comercio Justo en el 100% de sus máquinas expendedoras de bebida caliente antes del 31 de diciembre de 2014 bajo los estándares de calidad de Fairtrade ha sido seleccionado por la organización Forética para la iniciativa europea Enterprise 2020.

Dicha iniciativa ha contado con la implicación de más de 600 organizaciones y 57 proyectos colaborativos para la 1ª fase de la Campaña 2013-2015 de Enterprise 2020 que gira entorno a dos ejes principales: habilidades para el empleo y vida sostenible en ciudades.

En palabras de Yolanda Erburu, presidenta de la Junta Directiva de Forética, “vemos en estas iniciativas una clara apuesta de muchas empresas por reforzar sus estrategias de negocio incluyendo iniciativas de responsabilidad social“.

Al evento asistieron importantes personalidades que ofrecieron su apoyo a tal iniciativa, como Cristina Teniente, Vicepresidenta y Consejera de empleo de Extremadura, Miguel Ángel García Director General del Trabajo Autónomo o Igone Bartumeu, Responsable de Comunicación y RSC de Unilever España entre otros.

Enterprise 2020

La iniciativa Enterprise 2020 es el único movimiento de liderazgo empresarial reconocido en la Estrategia 2011-2014 de RSE de la Comisión Europea por su potencial de impacto. Fue lanzada por CSR Europe en 2010 y tiene como objetivo, en línea con la Agenda Europea 2020, ayudar a las empresas a alcanzar durante la próxima década una competitividad sostenible, fomentar una intensa colaboración entre empresas y sus grupos de interés y reforzar el liderazgo de Europa en materia de gestión empresarial responsable y sostenible.