El CMM concede el premio a la Mejor Acción de Distribución al operador AllianceVending. - Alliance Vending | Máquinas expendedoras Automáticas Servicio Vending

El CMM concede el premio a la Mejor Acción de Distribución al operador AllianceVending.

Viernes, 18 noviembre 2011 extractimg


El Club de Marketing de Málaga, asociación de profesionales del sector del Marketing de la provincia andaluza, que reúne en la actualidad a casi 200 empresas, ha concedido en su III Edición de los Premios del CMM el galardón de Mejor Acción de Distribución al operador AllianceVending por su acción de Responsabilidad Social ‘La Hora del Planeta” en colaboración con la ONG, WWF.

El objetivo del acto organizado por el CMM fue reconocer las mejores prácticas de marketing en el sector empresarial malagueño en cinco categorías. Las empresas premiadas en cada una de estas categorías fueron: Mejor Acción de Distribución para Alliance Vending por “Distribución Ecológica”, Mejor Campaña Publicitaria para El Cuartel por “XIV Festival Cine de Málaga: Espeto”, Mejor Producto/Servicio para TVMedia2 por “Serie Infantil:TATOS”, Mejor Acción de Ventas para Soloptical por “Lentillas para nazarenos” y Mejor Imagen de Marca para Almeida Viajes.

El pasado mes de marzo las máquinas vending de café de estaciones de viajeros, hospitales, administraciones o empresas de todo el país fueron algunos de los cientos de emplazamientos donde AllianceVending y WWF difundieron ‘La hora del planeta’, el mayor movimiento global de lucha contra el cambio climático, que en el caso de la colaboración de AllianceVending alcanzó los 11 millones de impactos en las principales ciudades del país.

Este movimiento, que según fuentes de la organización pro defensa del medioambiente alcanza ya el compromiso de 1.500 ciudades en todo el mundo y 100 en España, cuenta con el compromiso de las principales empresas de sectores de referencia como Inditex, Coca-Cola, El CorteInglés, Orange, Bankia, NH Hoteles, PRISA o Eroski. El pasado sábado 26 de marzo todas estas entidades contribuyeron de diferente forma a la difusión y sensibilización de esta iniciativa que pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia del cambio de hábitos en el consumo energético para frenar el cambio climático y sus perjudiciales consecuencias, y que como principal gesto tiene apagar luces y rótulos durante esa hora, entre ellos luminosos emblemáticos como el de Tio Pepe, Vodafone o Schweppes, en la Gran Via de Madrid.
La contribución de AllianceVending no sólo abarcó el ‘apagón’ de sus diferentes centros de trabajo de todo el país, así como rótulos publicitarios, sino que la compañía distribuyó el mensaje a través de sus máquinas expendedoras en vasos de papel 100% compostables, es decir soportes que se degradan biológicamente produciendo dióxido de carbono, agua, compuestos inorgánicos y biomasa a la misma velocidad que el resto de materia orgánica sin dejar residuos tóxicos visibles o distinguibles. Fue la primera gran distribución de este tipo de soporte alimentario en vending en España, circunstancias valoradas por el jurado del Club de Marketing de Málaga para otorgar el premio a la Mejor Acción de Distribución, galardón que pretende reconocer el esfuerzo y la calidad de las empresas en sus decisiones y acciones de marketing en cuanto a distribución.

En palabras de Abraham García Ayllón, Responsable de Marketing de la compañía, “este premio nos supone una potente fuente de energía para seguir apostando por la innovación, porque no solamente contribuimos con una iniciativa clave para el futuro del planeta como es frenar el cambio climático, sino que además es la primera vez que una empresa de vending da este paso adelante. Estamos enormemente felices de haber llevado a cabo esta iniciativa con la colaboración WWF y orgullosos de que la principal asociación de marketing de Málaga lo haya así reconocido con este galardón”, concluye.

El siguiente vídeo es el resumen de la campaña que se proyectó en la entrega de premios de la gala:

Más información sobre publicidad en vasos vending.