Arranca el mes del Comercio Justo con Alliance Vending - Alliance Vending | Máquinas expendedoras Automáticas Servicio Vending

Arranca el mes del Comercio Justo con Alliance Vending

Miércoles, 5 octubre 2011 Mes Fairtrade con AllianceVending 2011


Durante este mes de octubre, y por cuarto año consecutivo, se celebrará el “Mes Fairtrade”, el mes del Comercio Justo. Bajo el lema “Yo tengo el poder”, se han programada multitud de actividades para dar a conocer los valores de esta campaña y de este tipo de relaciones comerciales.

El pistoletazo de salida de un mes plagado de actividades tendrá lugar en la céntrica Plaza de Callao de Madrid, el sábado día 8 de 10.00 a 17.30 horas, con una invitación a café, mucha información disponible sobre comercio justo y otras acciones para divertir a los asientes. El café que se distribuirá proviene de Perú, de la Cooperativa Agraria Rodríguez de Mendoza, y se ofertará gratuitamente la operadora de máquinas automáticas Alliance Vending.

Esta empresa, con unas 250 máquinas que distribuyen productos de estas características, ha apostado desde siempre por el Comercio Justo en sus cafés vending, distribuyendo unos 42.000 cafés al mes con esta fórmula.

Durante el desarrollo de estas y otras acciones de la campaña, habrá participantes de los circuitos de comercio justo exponiendo cuáles son las características y fundamentos de este tipo de relación económica. El próximo sábado, ofreciendo información habrá representantes de la Cooperativa Cecocafen de Nicaragua.

Este colectivo es un profundo conocedor de los mercados internacionales, las dificultades que proponen la especulación financiera y otros mecanismos del sistema de comercio global. El Mes Fairtrade, así como la propia Alliance Vending, han dispuesto en sus diversas plataformas web y de Facebook diferente información sobre estas acciones.