El consultor de vending de Alliance Vending
el consultor vending Alliance vending

El consultor de vending

Mucho más que una sección de FAQ, descubre las dudas más comunes sobre nuestro servicio de vending y envíanos aquellas que aún te queden por resolver. Te escuchamos.

El consultor de vending

Empecemos por lo básico: ¿qué es el consultor vending? Recibimos muchas preguntas cada día de usuarios como tú, por ello pensamos que una sección como esta tal vez pueda resolver muchas dudas con la sencillez y rapidez que necesitas. ¿Tienes alguna duda más? No lo dudes:

Escríbenos con tu consulta específica

Haz clic en la pregunta que quieras resolver y podrás ver la respuesta que hemos preparado:

  • ¿Qué significa vending?

    ‘Vending’ es una palabra traída del inglés para englobar lo que entendemos en español por ‘máquinas expendedoras’. Pero para nosotros es mucho más, es una forma diferente y mucho más usual de lo que pensamos de acercar un servicio de calidad a muchas personas. Vending es aportar una solución tecnológica segura a miles de personas en cualquier lugar, saciando el hambre, calmando la sed o aportando un empuje de energía. ¿Te apuntas?

  • ¿Qué significa que AllianceVending es un operador de máquinas expendedoras?

    Un operador de máquinas expendedoras o vending es una compañía que aporta una solución de alimentación a organismos, instituciones o empresas mediante un sistema de distribución automática, gestionando la compra, instalación, mantenimiento, seguros, reposición de las máquinas y un largo etcétera, para que los usuarios dispongan de sus productos 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días del año.

  • ¿Qué garantías ofrece AllianceVending para delegar el servicio de mi organización en vosotros?

    AllianceVending es un operador de vending que cuenta con amplias garantías certificadas (ISO 9001, ISO 14001, Ecoembes, IVA, EVA, ANEDA, CEO…), ofrece sus servicios por delegaciones según ubicación geográfica (Arbitrade SL en Cataluña, Gedemasa SL en Madrid y zona centro, Caserven Vending SL en Andalucía y gestiona el resto de la geografía española a través de partners y colaboradores) y ofrece una visión transparente de su gestión a través de la auditoría anual realizada por el consultor externo KPMG.

  • ¿Qué productos son dispensados en la máquinas?

    AllianceVending ofrece servicio principalmente en tres clasificaciones de producto: bebidas frías (refrescos, agua…), bebidas calientes (cafés, chocolates e infusiones) y alimentos (snacks, frutas, dulces, frutos secos, etc.). La selección de los productos de cada máquina se hace contando con las necesidades y gustos del organismo en el que se instala y con la experiencia de AllianceVending.

  • ¿Qué garantías hay en relación al buen estado de los productos dispensados?

    AllianceVending cuenta con estrictos sistemas de gestión y calidad que se aplican a la compra, almacenaje, distribución y control en las máquinas de los productos. Nuestro personal está formado para gestionar fechas de caducidad, cadena de frío y manipulación de alimentos. AllianceVending cuenta con certificación ISO 9001 en calidad de gestión, certificado Ecoembes, ISO 14001, distintivo de ANEDA y es miembro de la asociación europea de vending (EVA) y la asociación internacional de vending (IVA).

  • ¿Qué clase de café es preparado en las máquinas de bebida caliente?

    Nuestras máquinas de bebida caliente ofrecen un café de alta calidad, en grano, molido en el instante en el que el usuario lo demanda y preparado con agua tratada con filtros BRITA. Además AllianceVending mantiene un compromiso con Fairtrade, según el cual en diciembre de 2014 todos los cafés distribuidos por la compañía serán de Comercio Justo y ecológicos, el cambio gradual ya ha comenzado y muchos de nuestros clientes ya disponen de este servicio.

  • ¿Cuánto me costará disponer del servicio de AllianceVending?

    Nada, es gratis. A la institución o empresa no le cuesta nada. AllianceVending se hace cargo de toda la instalación, la compra de maquinaria, el transporte y la reposición. Así de sencillo.

  • ¿Cuál es el coste de la instalación y el mantenimiento?

    Ninguno. AllianceVending corre con los gastos de las máquinas, el transporte, la instalación, técnicos, reponedores, fontanero, electricista, etc.

  • ¿Existe algún seguro para las máquinas y tiene este algún coste para mi organización?

    Todas las máquinas de AllianceVending cuentan con un Seguro de Responsabilidad Civil en orden con la legislación vigente que cubrirá cualquier daño que las máquinas o sus empleados puedan causar. Este seguro corre a cargo del operador AllianceVending y no tiene ningún coste para la empresa u organización contratante del servicio.

  • Si un usuario pierde su dinero por un error de la máquina, ¿cómo puede recuperarlo?

    Todas las máquinas AllianceVending cuentan con un número de identificación y un teléfono e email al que se puede contactar, así como hojas de reclamaciones según cada centro. El usuario debe avisar a través de alguna de estas vías, y nuestro delegado de zona se encargará de revisar el error cuanto antes y realizar el reembolso correspondiente.

  • ¿Qué hago si una máquina se avería?

    Nuestros técnicos están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana, 365 días al año para atender incidencias técnicas que puedan surgir. Cada máquina dispone de un código identificador y un teléfono de atención al que puede dirigirse para alertar del problema. Inmediatamente pondremos en marcha el proceso para enviar a dicho lugar al técnico apropiado más cercano según la avería o necesidad.

  • ¿Quién se hace cargo de la reposición, mantenimiento y limpieza de las máquinas?

    AllianceVending es el responsable de estos apartados, sus técnicos y gestores de ruta cuentan con la formación adecuada y un orden de trabajo estricto para revisar, mantener, reponer, limpiar y probar las máquinas periódicamente para garantizar un servicio eficaz y constante.

  • No dispongo de una toma de agua, ¿hay alguna solución alternativa para instalar una máquina de café en mi organización?

    Nuestras máquinas de café precisan de una toma de agua que filtramos a través de sistemas BRITA. En caso de que sea imposible establecer un punto de toma de agua nuestro técnico evaluará el caso para ofrecer la mejor solución según el caso, instalando si es preciso un contenedor de agua dentro de la propia máquina.

  • ¿Cada cuánto tiempo viene un técnico a reponer o revisar la máquina?

    Nuestros gestores de ruta establecen el número de visitas según las necesidades de cada cliente y sus niveles de consumo. De cualquier forma, mínimo una vez a la semana cada cliente contará con una visita de control de stock, limpieza de las máquinas, revisión técnica y control de incidencias.

  • Se interrumpe el servicio en vacaciones, fines de semana o similar?

    Nunca, AllianceVending está preparado para atender a clientes 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días del año. En nuestra cartera de clientes se encuentran organismos que funcionan sin interrupción como hospitales, parques de bomberos, residencias o centros asistenciales. Es nuestra obligación poder atender cualquier incidencia en cualquier momento con el menor tiempo de respuesta posible según el caso.

  • ¿Cuál es el precio de las máquinas?

    Ninguno, las máquinas vending son propiedad de AllianceVending y por lo tanto no tienen ningún coste para nuestros clientes, así como el mantenimiento, su seguro y reposición depende también de nosotros y no del cliente.

  • ¿Cómo puedo cambiar los productos de las máquinas? ¿Puedo aportar sugerencias?

    Nuestro comercial estará encantado de escuchar sus necesidades para adaptar la máquina a la demanda personalizada de su organización. Así mismo el comercial junto al delegado de zona estudiarán su caso detenidamente para ajustar sus necesidades a las posibilidades de nuestro portfolio de productos y encontrar la solución más satisfactoria a su demanda contando con nuestra experiencia en el sector.

  • ¿Qué espacio mínimo necesito para instalar una zona vending?

    Depende de cada caso, existen diferentes modelos de máquinas expendedoras y hay que evaluar las necesidades de su organización, nuestro comercial estará encantado de estudiar el caso y buscar una solución acorde a las condiciones de ubicación disponibles en su local.

  • ¿Aceptan billetes sus máquinas?

    Nuestras máquinas cuentan con monedero y lector de billetes de 5€ y 10€, con tecnología de reconocimiento en cualquier dirección para facilitar su uso. Además ofrecemos otros sistemas de pre-pago según sean las necesidades de su organización, no dude en consultarnos.

  • ¿Qué sistemas de pago ofrecen sus máquinas?

    Actualmente pueden realizarse pagos en nuestras máquinas a través de monedas, billetes y sistemas de pago cashless, es decir, tarjetas de pre-pago con sistemas de RFID o pago mediante tarjeta de crédito. AllianceVending evalúa actualmente otros sistemas de pago innovadores que serán implantados próximamente.

¿Tienes alguna pregunta? Escríbenos

Nombre
Email
Pregunta
He leído el aviso legal y acepto las condiciones de privacidad del portal