Alliance Vending triplica la distribución de café de Comercio Justo Fairtrade - Alliance Vending | Máquinas expendedoras Automáticas Servicio Vending

Alliance Vending triplica la distribución de café de Comercio Justo Fairtrade

Lunes, 25 febrero 2013


AllianceVending lideró el inicio de la implantación de café de comercio justo con certificación Fairtrade en la distribución automática de bebidas calientes hace ya más de dos años, y el esfuerzo de la compañía está viendo resultados muy alentadores que muestran gran aceptación por los consumidores que valoran muy positivamente el café de gran calidad, ecológico y que además ofrece a los caficultores de todo el mundo un precio justo por su producto y trabajo.

Según los datos registrados en el último trimestre, el operador AllianceVending ha llevado a consumidores de toda España más de seis toneladas de café vending con certificación Fairtrade.

Estos datos confirman el buen curso para la consecución del objetivo marcado por la compañía según el cual, todos los cafés distribuidos en máquinas de bebidas calientes de Alliance Vending serán de Comercio Justo con sello Fairtrade antes del 31 de diciembre de 2014.

Impacto demostrado

La tendencia en alza de este tipo de consumidor responsable está dando importantes resultados que han sido recogidos en el estudio de impacto en profundidad elaborado por Fairtrade en el que se demuestra el crecimiento de la actividad así como mejoras en el cultivo y calidad de los diversos productos.

Según los datos recogidos, en muchos aspectos los efectos positivos de la certificación de Comercio Justo van más allá del beneficio evidente a favor de las personas directamente involucradas. Es decir que el impacto positivo de Fairtrade se hace sentir en toda la zona y contribuye de forma significativa al crecimiento de las diversas comunidades, y por consiguiente a la mejora en la calidad de vida y condiciones laborales de los espacios rurales adheridos a programas Fairtrade de Comercio Justo.

Encuentra el estudio completo en el siguiente enlace en este enlace: Impacto demostrado del Comercio Justo.